sábado, septiembre 15, 2007

Datos Geograficos de Bejuma


TITULAR DE LA ALCALDÍA: Lorenzo Remedios



SITUACIÓN GEOGRÁFICA: Situado al occidente del Estado Carabobo, Bejuma está situada a 667 metros sobre el nivel del mar.



LÍMITES: "Norte: con el municipio Juan José Mora (Morón). Sur: con el Estado Cojedes. Este: con los municipios Naguanagua y Libertador (Tocuyito). Oeste: con el Estado Yaracuy y los municipios Montalbán y Miranda."

SUPERFICIE: 484 Kms2.

POBLACIÓN: 39822 Habs.

Parroquias: El Municipio Autónomo Bejuma está formado por Bejuma y las parroquias foráneas: Canoabo y Simón Bolívar (Chirgua)
Capital: Bejuma

Situación Geográfica: Situada al Occidente de Carabobo.
Distancia de Valencia y Caracas: Valencia 47 Kms y Caracas 202 Km.
Altura sobre el nivel del mar: 667 mts.
Temperatura Promedio: 24º C.

Ríos Principales: Bejuma y Chirgua los cuales pertenecen a la Hoya del Río Orinoco..
Entre los cerros sobresalen: Bejuma participa de la cordillera de la Costa y sus elevaciones más altas son los cerros Guarapo, La Calceta y Cariaprima.

Recursos Agrícolas: cítricas, cereales, tubérculos.

Recursos Pecuarios: ganado vacuno, porcino y aves. Forestales: arboles maderables, frutales cultivados y silvestres.

Densidad Demográfica: Todo el municipio tiene más de 40.000 habitantes y una extensión de 580 Km2, de los cuales, la capital ocupa de 320 Km2, donde alberga aproximadamente 25.000 habitantes, repartidos en el centro, 12 barrios y 16 caseríos. Es notable el aporte de los inmigrantes al desarrollo de esta tierra.

Limites: Norte: Parroquia Foránea Simón Bolívar, por la Fila Bejuma. Sur: Estado Cojedes separado por la serranía que partiendo del paso Santa Barbara o La Unión pasa por las cumbres de Naranjillo, Vaca Vieja y Santa Rosa y termina en un lugar denominado Río Abajo, confluencia con el Río Tirgua.Este: Parroquia Foránea Simón Bolívar por la fila de Bejuma y Chirgua, continuando por la quebrada honsa hasta su desembocadura en el río de Chirgua y de aquí hasta llegar a los linderos del estado Cojedes en el paso Santa Barbara.Oeste: Municipio Autónomo Montalbán y Miranda separados por la fila qu parte de Guarapo y viene a morir en el Portachuelo de Bejuma, de aquí en linea recta al rio Bejuma, el lugar llamado Río abajo.


Fuentes: www.bejuma.com, La imagen satelital de Bejuma es de Google Earth

No hay comentarios.: